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Consejos saludables para incorporar a tu vida en este 2018

Ante los embates del mundo en que nos movemos día con día, es necesario actuar de manera efectiva para continuar con nuestro proceso de felicidad. La felicidad se puede definir como “cualquier cosa o situación que te hace feliz”. Una vez que identifiques la o las actividades que te llevan a ese estado tan anhelado de felicidad, enfoca tu mente en eso para que tu vida fluya de manera más armónica contigo mismo y hacia los tuyos. 

Aquí te presentamos una lista de once consejos con los que te puedes ayudar. 

1. Antes de comer, pregúntate si realmente tienes hambre: Es mejor tomar agua, en muchas ocasiones no tenemos hambre, sino sed. 

2. Duerme: Con esto nos referimos a descansar y descansar bien. Al momento de recostarte, apaga el teléfono celular, la televisión o la computadora. Puedes realizar ejercicio, meditar o tomar una ducha de manera previa a dormir. 

3. Relájate: Durante todo el día, estamos sometidos a estrés continuo (el trabajo, el transporte, la escuela, la ansiedad, el hambre, etc). Un estado crónico de estrés predispone a enfermedades, a la pérdida de masa muscular y acumulación de grasa, lo que eleva la presión y el colesterol. Procura realizar yoga, o meditación. 

4. Realiza una actividad de servicio: Recuerda aquella máxima que dice: “el que no sirve para servir, no sirve para vivir”. Estar en un lugar donde puedas ayudar sacará la mejor versión de ti y en consecuencia serás más feliz. 

5. Frecuenta a tus amistades: Saca la agenda y llama a tus antiguas amistades, realiza una reunión, visítalos. 

6. Lee un libro al mes: Hacerlo un hábito te llevará a ser una persona diferente y por mucho, mejor de lo que eres ahora pues tendrás mayor vocabulario, más ideas, una mente más abierta y mayor cultura. 

7. Aprende cosas nuevas: Salte un poco de rutina y date la oportunidad de aprender otras cosas, puede ser una nueva lengua, tocar un instrumento musical, bailar, cantar, etc. Recuerda que en la medida que aprendemos nuevas cosas, creamos más redes neuronales en el cerebro que mejoran nuestra memoria y salud, y, en general, nuestra actitud haca la vida. 

8. Haz limpieza y quita lo que ya no uses: Tener limpia la casa, los libreros, el guardarropa e incluso la bandeja de entrada del correo electrónico, te dará una sensación de mayor espacio, energía y vida. 

9. Escribe una lista de las cosas que te causan placer: Anota aquellas cosas con las que eres feliz y revisa la lista de manera regular, eso te hará recordar que tienes que hacerte un tiempo para llevarlas a cabo. 

10. Habla menos, escucha más: Esta simple acción puede mejorar la comunicación con los demás. El escuchar te ayuda a sumergirte en la sabiduría de los demás y te permite relajar tu mente. Decidir escuchar te ayuda a sentirte bien y te proporciona nuevas perspectivas acerca de la vida. 

11. Ríete: Reír libera endorfinas (analgésicos naturales) que contribuyen a tu sentido de bienestar y contrarrestan los efectos del estrés, aumenta tus defensas naturales y reduce la inflamación del cuerpo. 

¿Qué otra recomendación pondrías en esta lista? 

¡La felicidad es un camino, no una meta!

Recuerda que tu médico es el único facultado para recomendarte lo mejor para tu salud.

Referencias: 

1. 27 hábitos para cambiar tu vida. Consultado el 07.11.17 en: http://www.pensamientopositivo.org/2014/10/06/algunos-habitos-para-cambi...

2. 7 pasos para lograr una vida saludable: Consultado el 07.11.17 en: http://espaciosaludable.com/7-pasos-para-lograr-un-estilo-de-vida-saluda...

3. 12 consejos para vivir libre, feliz y entusiasmado. Consultado el 07.11.17 en: http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/12-tips-para-la-felicidad.aspx

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