Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Hidratación saludable, ¿cómo?

¿Sabías que nuestro cuerpo pierde en promedio entre 2 a 2.5 litros de agua diarios? De ahí la importancia de que estemos hidratados para absorber y transportar los nutrientes necesarios a todos los órganos y tejidos que el cuerpo necesita, además de lubricar las articulaciones, eliminar toxinas, facilitar el riego sanguíneo y mejorar la función digestiva.

El agua es el principal componente del cuerpo humano siendo aproximadamente el 60% en hombres y 50% en mujeres.

El agua que el cuerpo necesita, proviene de tres principales fuentes:

  •  Agua y otras bebidas.
  •  Alimentos sólidos, casi todos contienen agua, especialmente las frutas y verduras, entre un 80% y 95% de su peso total es agua.
  •  Pequeñas cantidades obtenidas a partir del metabolismo de las proteínas, grasas y carbohidratos dentro de nuestro organismo.

Se sugiere beber entre 6 y 8 vasos de agua natural al día, lo que equivale a 2 y 2.5 litros complementando con el consumo de frutas y verduras, que también  aportan agua. Además se ha visto que el consumir más agua natural durante el día ayuda a reducir el consumo de otros alimentos o bebidas que si aportan calorías, como es el caso de las bebidas azucaradas.



México es un gran consumidor de bebidas azucaradas, particularmente de refresco, el consumo promedio de refresco por persona es de 163 litros al año,

esto representa 7.3 veces más que el promedio mundial. Lo anterior representa beber 466 mililitros diarios de refresco, o bien 1.3 latas al día y 459 latas al año. El consumo frecuente de este tipo de bebidas contribuye a la aparición de sobrepeso y obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

 

Debido a esta situación se creo la Jarra del buen beber que es una guía para la correcta hidratación, que cuenta los seis niveles de porciones de líquidos

recomendadas para consumir todos los días.

Primer nivel destaca el consumo de 6 a 8 vasos de agua simple; en el segundo, tomar un máximo de dos vasos de leche semidescremeada y descremada; en el tercer nivel, un máximo de cuatro tazas de café o té sin azúcar. En el cuatro nivel se recomienda consumir máximo dos vasos de bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales; en el quinto nivel, medio vaso de jugo

100% de frutas, leche entera, bebidas deportivas o debidas alcohólicas, mientras que en el sexto nivel se propone el consumo esporádico de refresco o agua de sabor.



La mejor recomendación es “Agua natural: primera y mejor opción”.

#HazChekConAccuChek y píensalo dos veces antes de tomar alguna bebida con azúcar añadida, lo ideal es hidratarse con agua natural todos los días.

Recuerda que tu médico es el único facultado para recomendarte lo mejor para tu salud.

Mensaje de Responsabilidad Social patrocinado por ACCU-CHEK®, Roche DC México S.A. de C.V.

#agua #aguanatural #hidratación #hidratarse #salud #hidratacionsaludable

#síntomas #diabetes #glucosa #glucometro #insulina



¿Ya cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek®? Registra tu garantía aquí

¿Necesitas más información sobre nuestros medidores de glucosa? Consúltala aquí

¿No cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek® pero te gustan nuestras publicaciones? Regístrate a nuestro boletín aquí

Secretaría de Salud. La Secretaría de Salud recomienda ingerir dos litros de agua al día. Disponible en: https://www.gob.mx/salud/prensa/la-secretaria-de-salud-recomienda-ingeri... Consultado el 21 junio 2019.

Secretaría de Salud. La adecuada hidratación del cuerpo ayuda a una buena salud. Disponible en: https://www.gob.mx/salud/articulos/la-adecuada-hidratacion-del-cuerpo-ay... Consultado el 21 junio 2019.

Procuraduría Federal del Consumidor. La jarra del buen beber. La importancia de mantenerte bien hidratado. Disponible en:

https://www.gob.mx/profeco/documentos/la-jarra-del-buen-beber-la-importa... Consultado el 21 junio 2019.

Compartir

Archivado como: