Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

5 mitos sobre la insulina

La insulina es una sustancia que se produce en nuestro cuerpo para ayudarnos a aprovechar la energía proveniente de los alimentos y así ayudarnos a realizar todas nuestras actividades cotidianas.

Como algunos lo sabemos, en la diabetes tipo 1 el cuerpo no produce insulina y en la diabetes tipo 2 no elabora suficiente o se tiene dificultad para utilizarla en el cuerpo.

Hay varios tipos de insulina y se agrupan de acuerdo a la forma en que actúan en el cuerpo, es decir, a la duración o tiempo de efecto en nuestra sangre para poder disminuir la glucosa o azúcar en nuestro cuerpo, con lo cual tenemos insulinas de acción rápida, intermedia y prolongada.

La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 evitan el uso de la insulina por algunos mitos que han escuchado ya sean buenos o malos, como que hace más daño que algún bien.

Despeja todas tus dudas acerca de la insulina y chécate la respuesta a algún mito que tengas en mente:

1. LA INSULINA OCASIONA COMPLICACIONES.

La insulina mejora tu automonitoreo, por lo tanto, puede prevenir complicaciones. El buen monitoreo de la glucosa en sangre detiene o previene la presentación de éstas.

Si agregamos insulina al tratamiento, podemos mejorar el control de tal forma que se presente el menor número posible de complicaciones.

2. LAS INYECCIONES DE INSULINA SON ATEMORIZANTES Y MUY DOLOROSAS. Las inyecciones de insulina son virtualmente indoloras con las jeringas ultra-finas con recubrimientos ultra suaves que existen en el mercado actualmente. La insulina puede inyectarse en áreas (como el estómago) que no tienen muchos nervios y que por lo tanto reducen la probabilidad de sentir dolor.

3. LA INSULINA PONDRÁ LÍMITES EN MI VIDA.

Acéptalo. La insulina puede ofrecerte más libertad en situaciones especiales (dependiendo del tipo de insulina y horarios de aplicación que tu médico elija).

Algunas personas con diabetes tipo 2 pueden controlar su diabetes con una sola aplicación de insulina al día. El tratamiento con insulina puede ofrecerte más flexibilidad en tu plan de alimentación y actividad física y puede librarte de tener que recordar tomar tus medicamentos varias veces al día.

4. LA INSULINA ENGORDA. Si regulas con cuidado la dosis de insulina con una alimentación saludable y plan de alimentación puedes evitar ganar kilos al hacer el cambio a la insulina.

5. LA INSULINA CURA LA DIABETES. Actualmente no existe una cura para la diabetes. La insulina es un TRATAMIENTO, de hecho, es un tratamiento MUY efectivo. Esta hace efecto el tiempo que la utilices.

Tal vez tengas aún más dudas acerca de la insulina, si es así te invitamos a ir con tu médico a que pueda ayudarte con tu tratamiento de la diabetes.

Recuerda que tu médico es la única persona facultado para recomendarte lo mejor para tu salud.

#insulina #diabetes #sangre #glucosa #salud #mitos #tratamiento

#diabetestipo2 #diabetestipo1 #healthy

¿Ya cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek®? Registra tu garantía aquí

¿Necesitas más información sobre nuestros medidores de glucosa? Ingresa aquí

¿No cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek® pero te gustan nuestras publicaciones? Regístrate a nuestro boletín aquí

Mensaje de responsabilidad social patrocinado por ACCU-CHEK, Roche DC México S.A. de C.V.

1. Federación Mexicana de Diabetes ¿Qué es la insulina? 17 diciembre 2015. Disponible en: http://fmdiabetes.org/que-es-la-insulina/ Consultado el 27 noviembre 2019.

2. Federación Mexicana de Diabetes. 10 mitos más comunes de la diabetes, 11 marzo 2015. Disponible en: http://fmdiabetes.org/10-mitos-sobre-insulina/ Consultado el 27 noviembre 2019.

Compartir

Archivado como: