Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Ejercicios fáciles en casa

Por ahora, es tiempo de estar en casa, debemos hacer la mayor de las actividades en nuestro hogar y así evitar salir y cuidarnos. Esta situación no tiene porque cambiar las cosas, la rutina para cuidar nuestra salud sobre todo para ejercitarnos, ya que no necesitamos algún espacio físico para llevar a cabo alguna actividad física.

Recordemos que es muy importante hacer ejercicio para mantener buena salud y, sobre todo, para las personas que viven con diabetes. Ahora que no podemos salir de casa ni mantener alguna relación social con entrenadores y demás, te presentamos ejercicios fáciles para realizar desde casa:

Flexiones en el suelo

Las flexiones son un ejercicio muy fácil de realizar en casa, ya sea en el suelo o sobre un tapete. Acuéstate boca abajo y coloca la palma de las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Levanta tu cuerpo y consigue mantener tu cuerpo erguido sin subir el glúteo y mirando hacia el frente.

Si no puedes con todo tu peso, puedes apoyar las rodillas, de esta forma se trabaja la misma zona a una menor intensidad. Realiza tres series de 10 flexiones.

Flexiones en la pared

Si las flexiones en el suelo no son lo tuyo, o simplemente quieres tonificar más esa zona te damos otra opción. Apoya tus manos en la pared y sepárate (cuanto más te separes más intenso será el ejercicio).

Al igual que en el suelo coloca tus manos a la altura de los hombros y eleva tus piernas esta es la posición inicial del ejercicio. Para realizarlo baja hacia la pared apretando el abdomen y procura que tu espalda no se tuerza. Realiza tres series de 10 flexiones.

Sentadillas con los brazos hacia adelante

Para este ejercicio realizaremos una sentadilla normal, pero con los brazos extendidos para intensificar. Si con los brazos extendidos te resulta imposible realizar el ejercicio puedes realizar sentadillas normales.

Recuerda que al realizar una sentadilla tus rodillas deben estar mirando en la misma dirección que la punta de tus pies. Haz tres repeticiones de 10 sentadillas.

Subida de escalón

Aunque este ejercicio se realiza con un cajón, puedes utilizar una silla o cualquier objeto que te permita subir a él sin que se pueda caer con facilidad.

Apoyamos uno de los pies completamente en el cajón y el otro en el suelo. El pie que está en el suelo se eleva y se coloca también en el cajón.

Ten en cuenta que al elevar el pie debes utilizar la fuerza de tu pierna y contraer tu abdomen. De lo contrario, no estarás haciendo el ejercicio de una forma correcta. Haz dos repeticiones de 10 subidas con cada pierna.

Glúteos

Apoya todo tu cuerpo en el suelo y coloca las manos hacia abajo. Eleva la pelvis y mantén la espalda recta, después baja sin llegar a tocar el suelo hasta el final de las repeticiones. Haz tres repeticiones de 10 elevaciones.

Abdominales simples y cruzados

Para los abdominales clásicos, coloca tus manos detrás de la nuca y eleva para realizar un abdominal. Focaliza tu energía en el abdomen y ten cuidado con la zona del cuello. Haz tres repeticiones de 10 abdominales.

Para los cruzados, túmbate en el suelo y coloca tus pies apoyados en el suelo. Apoya uno de tus pies en la rodilla y coloca tu brazo contrario debajo de tu cabeza. Esta es la postura inicial del ejercicio, ahora manteniendo el abdomen duro intenta tocar con tu nariz la rodilla. Haz dos repeticiones de 10 ejercicios con cada pierna.

Abdominales en bicicleta

Esta vez, en lugar de apoyar los pies colocándolos a 90 grados y tus dos manos debajo de tu cabeza. Intenta que tu nariz toque tu rodilla izquierda mientras que la pierna derecha está extendida, haz lo mismo, pero al revés. Realiza dos repeticiones de 10 ejercicios.

Tijeras

Tumba todo tu cuerpo y eleva tus piernas. Ahora haz cruces con ellas simulando el movimiento de una tijera. Realiza 3 repeticiones de 20 ejercicios.

¿Sencillos no? Ahora si podrás ejercitarte en casa y continuar cuidando tu salud.

Recuerda que tu médico es la única persona facultada para recomendarte lo mejor para tu salud.

#diabetes #ejercicio #quedateencasa #covid19 #diabetes1 #diabetes2 #glucosa #actividadfisica #salud #healthy

¿Ya cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek®? Registra tu garantía aquí

¿Necesitas más información sobre nuestros medidores de glucosa? Ingresa aquí

¿No cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek® pero te gustan nuestras publicaciones? Regístrate a nuestro boletín aquí

Mensaje de responsabilidad social patrocinado por ACCU-CHEK, Roche DC México S.A. de C.V.

  1. Federación Mexicana de Diabetes. Beneficios del ejercicio, 7 enero 2016. Disponible en: http://fmdiabetes.org/beneficios-del-ejercicio/ Consultado el 23 diciembre 2020.
  2. Federación Mexicana de Diabetes. Ejercicios en la diabetes tipo 2, 16 junio 2016. Disponible en: http://fmdiabetes.org/ejercicio-y-diabetes-tipo-2/ Consultado el 23 diciembre 2020.

Compartir

Archivado como: