Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

5 desayunos rápidos y saludables para nivelar la glucosa

Bien dicen que el desayuno es el alimento más importante del día. Como hemos explicado anteriormente, es primordial para el correcto funcionamiento del cuerpo, pues de no consumirlo, éste entra en un estado de ayuno prolongado, y pierde nutrientes esenciales. Por si fuera poco, los niveles de glucosa en la sangre también pierden su equilibrio.

La “falta de tiempo” es quizás la razón más utilizada para no romper el ayuno, pero tomemos consciencia de que hacerlo podría tomarnos menos minutos de los que creemos.

Estas 5 opciones de desayuno son rápidas, saludables y permiten comenzar el día con los nutrientes esenciales:

Huevos Mexicali

Su preparación es tan sencilla como la de unos huevos revueltos, utilizando sólo un par de ingredientes extra.  Además, es vegetariano y contiene menos de 400 calorías.

En un sartén, revuelva dos claras de huevo con julianas de pimiento morrón, un poco de cebolla picada y ajo al gusto. Después, coloque la mezcla sobre una tortilla de maíz hecha cono, y añada salsa para darle mayor sabor.

Quínoa con moras y nueces

Una deliciosa y dulce elección para comenzar el día de la mejor manera. Enjuague 1 taza de quínoa durante 1 minuto, mientras hierve 2 tazas de leche de almendras sin azúcar en una olla.

Posteriormente, vierta el cereal poco a poco y déjela de 15 a 20 minutos hasta que se suavice. Al apagar la estufa, añada 1 cucharada pequeña de miel de maple, 1 taza de moras y 3 cucharaditas de almendras tostadas.

Smoothie de yogur y moras

El desayuno ideal para aquellos que no cuentan con suficiente tiempo. Elaborar este batido no toma más de 5 minutos.

En una licuadora, coloque los siguientes ingredientes y bátalos hasta que estén bien incorporados:

  • 1 taza de moras frescas
  • 1 taza de yogurt sin grasa
  • 2 cucharaditas de germen de trigo
  • 2 cucharaditas de Splenda
  • ½ taza de hielo
  • ½ taza de extracto de vainilla

Pan con aguacate y queso

Un platillo tan digno del mejor café de la ciudad. Esta receta alcanza para 4 porciones, y le aseguramos que encantará a chicos y grandes.

En un tazón, coloque 1 taza de queso ricota libre de grasa, ½ cucharadita de comino, ½ cucharadita de jugo fresco de limón, una pizca de sal y otra de pimienta de cayena. Incorpora bien los ingredientes antes de colocarlos sobre el pan; procure que éste sea integral.

Encima, coloque finas rebanadas de aguacate y decore con pistaches finamente picados.

Batido de yogur

Al igual que el smoothie de yogur con moras, este batido lo llenará de energía en muy pocos minutos. En una licuadora, vierta ¾ de taza de leche desgrasada, 1 taza de jugo de naranja natural, 2 botecitos de yogur sin grasa sabor vainilla y 4 cubos de hielo. Licue hasta que alcance una consistencia uniforme.

Sirva en su recipiente favorito, ¡y a comenzar el día!

Bibliografía:

 

  1. The importance of breakfast. (2011). Consultado el 05.09.2017 en http://www.diabetesforecast.org/2011/sep/the-importance-of-breakfast.html
  2. By the plate: avocado and cheese. (2017). Consultado el 05.09.2017 en http://www.diabetesforecast.org/2017/jan-feb/recipes/by-the-plate-avocado-cheese.html
  3. Recipes: Mexicali breakfast. (2008). Consultado el 05.09.2017 en http://www.diabetesforecast.org/2008/sep/recipes/mexicali-breakfast

Compartir

Archivado como: