Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Beneficios de jugar fútbol

¿Aficionados al fútbol pero solo por televisión?



El balompié o comúnmente llamado fútbol, es un ejercicio integral en el que se combinan aspectos físicos y psicológicos. Además es uno de los deportes favoritos en nuestro país, que podría considerarse como uno de los más fáciles para entender y practicar; pero lo que muchos no saben es que también jugar este deporte puede hacer saludable la vida de un aficionado ¿quieres saber por qué?



● Jugar futbol en un espacio abierto ofrece mayor movilidad para desplazarse de un lado a otro, lo que ayuda a las articulaciones de los músculos y al nivel cardiopulmonar de la persona que lo práctica.



● El corazón y en general el sistema circulatorio, se fortalece al mantenerlo activo mediante el ejercicio, lo que puede ayudar a disminuir los triglicéridos y el colesterol.



● Otro beneficio es que existe una mayor oxigenación, ya que al realizar alguna actividad física nuestro corazón bombea sangre con mayor frecuencia lo que impacta en el flujo sanguíneo y en la actividad cerebral.



● Al realizar una buena práctica de este deporte, varias partes del cuerpo están en movimiento, por ejemplo, se usan los músculos de las piernas, los de la cintura pélvica, el abdomen, los glúteos y también los pectorales.



● Con este juego aprendes a trabajar en equipo, ya que todos intentan cumplir el mismo objetivo: meter gol y evitar que el equipo contrario lo meta a su portería.



● Además, para la salud mental, realizar cualquier ejercicio, según algunos estudios, puede ayudar al cerebro a sobrellevar mejor el estrés.



Ahora ya lo sabes, una cascarita con tus amigos, con tu familia o ¿por qué no? Formar tu propio equipo amateur, podría ser una buena opción para hacer ejercicio y además poder convivir con la gente que quieres ayudando al mismo tiempo a cuidar de tu salud.



Recuerda que tu médico es el único facultado para recomendarte lo mejor para tu salud.

Mensaje de Responsabilidad Social patrocinado por ACCU-CHEK®, Roche DC México S.A. de C.V

 

Expansión. El futbol, un deporte que puede meter goles a favor de la salud. 12 mayo 2014. Disponible en: https://expansion.mx/salud/2014/05/12/el-futbol-un-deporte-que-puede-met... 6 junio 2018



EME de mujer. Conoce los beneficios de jugar futbol. 2 diciembre 2014. Disponible en: http://uy.emedemujer.com/bienestar/nutricion-y-fitness/conoce-los-benefi... 6 junio 2018



American Physicological Association, Los atenuadores de estrés del cerebro. Disponible en: http://www.apa.org/centrodeapoyo/ejercicio.aspx . 8 junio 2018

Compartir

Archivado como: