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Más ejercicio menos glucosa

El nivel de glucosa en sangre o popularmente llamada azúcar en la sangre, es un indicador esencial de la salud, por lo que es importante saber cómo monitorearla. Consulta con tu médico cuál es la mejor opción de monitoreo para ti y de esa forma puedas estar al tanto de tus niveles de glucosa.

 

Además, debes saber que los niveles de glucosa en sangre fluctúan constantemente, esto puede deberse al efecto de los alimentos, la práctica de ejercicio físico o algún deporte, entre otros factores.

 

Una manera de disminuir los niveles de glucosa en sangre, es realizando ejercicio, debido a que:

 

  • Cuando tus músculos se contraen durante la actividad física, se estimula otro mecanismo totalmente separado de la producción y función de la insulina. Dicho mecanismo permite que las células tomen glucosa y la utilicen como fuente de energía, independientemente si hay insulina disponible.
  • Se aumenta la sensibilidad a la insulina por lo que las células de tu cuerpo pueden aprovecharla de manera más eficiente para usar glucosa durante y después de la actividad física.

Además, la actividad física que realices día con día puede tener otros beneficios:

 

  • Aumenta el gasto calórico y ayuda a mantener un peso adecuado.
  • Ayuda a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos en rango normal.
  • Mejora la sensación de bienestar.
  • Mejora la vascularización del corazón.
  • Ayuda a mantener la presión arterial dentro de los límites normales.

Se recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio físico al día.

 

Recuerda que tu médico es el único facultado para recomendarte lo mejor para tu salud.

 

Mensaje de Responsabilidad Social patrocinado por ACCU-CHEK®, Roche DC México S.A. de C.V

 

American Diabetes Association. El control de glucosa en sangre. Marzo 2017. Consultado el 14 marzo 2018. Disponible en: http://www.diabetes.org/es/vivir-con-diabetes/tratamiento-y-cuidado/el-control-de-la-glucosa-en-la-sangre/

 

Serafín Murillo . (2017). El control de la glucemia en el ejercicio. 14 marzo 2018, de Fundación para la Diabetes Sitio web: http://www.fundaciondiabetes.org/general/articulo/202/control-de-la-glucemia-en-el-ejercicio

 

American Diabetes Aasociation. (2014). El ejercicio y control de la glucosa en la sangre. 14 marzo 2018. Sitio web: http://www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/condicion-fisica/empezar-de-forma-segura/el-ejercicio-y-el-control-de.html

 

Roque Cardona. (2015). Ejercicio y diabetes. 14 marzo 2018. Fundación para la Diabetes. Sitio web: http://www.fundaciondiabetes.org/infantil/183/ejercicio-y-diabetes-ninos

 

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