Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Diabetes y el cuidado de la piel

Una de las complicaciones relacionadas a la Diabetes cuando los niveles de glucosa se encuentran fuera de rango, son algunas afecciones en la piel quepueden prevenirse o tratarse fácilmente si se detectan a tiempo. Algunas de estas son:



Infecciones por hongos: principalmente ocasionadas por un hongo conocido como Candida Albicans, que en general puede ocasionar mucha comezón y pequeñas ampollas. Las áreas del cuerpo que pueden resultar afectadas son: la boca, el pecho, entre los dedos de las manos y los pies, así como alrededor de las uñas y los genitales.

Infecciones por bacterias: son causadas por distintos organismos pero los más frecuentes son las bacterias Staphylococcus. Pueden presentarse en varias partes del cuerpo, como: los párpados y en los folículos capilares. Generalmente, el tejido infectado se ve más rojo y puede hincharse y presentar dolor.

Comezón y piel seca: cuando los niveles de glucosa en sangre se encuentran elevados puede presentarse mucha comezón, esto también puede estar relacionado a tener piel seca o problemas de circulación. La piel seca puede presentarse en ciertas partes del cuerpo, por ejemplo: en piernas, manos o incluso en la cara.

La comezón puede ser un síntoma de piel seca. Además de estar irritada, la piel puede empeorar si uno se rasca ya que podemos aumentar el riesgo de una infección o de desarrollar úlceras. Es importante evitar rascarse sobre todo al bañarse.



Algunos cuidados generales para la piel:

  •  Mantener los niveles de glucosa en rango, siguiendo las indicaciones del médico.
  •  Acudir de inmediato con el medico por cualquier mancha, ampolla, herida, irritación, dolor o hinchazón en cualquier parte del cuerpo.
  •  Hidratarse a lo largo del día, la piel, boca, labios y ojos se resecan cuando estamos deshidratados.
  •  Mantener la piel limpia e hidratada, usar una crema hidratante y jabón neutro.
  •  Evitar baños muy calientes.
  •  Si tiene la piel seca, no tome baños de burbujas.
  •  Después del baño, secar muy bien entre las comisuras de los dedos de los pies y manos, cuello, axilas e ingle.
  •  Humectar la piel con crema hidratante (no untar crema entre los dedos). Especialmente cuando hace mucho frío o viento.
  •  Revisar a diario los pies. Usar zapatos cómodos y cerrados, es importante usar calcetines de algodón sin costuras. Revisar los zapatos en busca de objetos extraños antes de ponérselos.
  •  Lavar los dientes y boca después de tomar cualquier alimento.
  •  Utilizar guantes cuando se tenga contacto con limpiadores, detergentes, solventes y pinturas.

#HazChekConAccuChek y comenta en nuestro Facebook que otra acción realizas para cuidar tu piel ¿ya checaste tu nivel de glucosa hoy?



Recuerda que tu médico es el único facultado para recomendarte lo mejor para tu salud.

Mensaje de Responsabilidad Social patrocinado por ACCU-CHEK®, Roche DC México S.A. de C.V.

#piel #dermatólogo #síntomasdeladiabetes #prediabetes #síntomas #diabetes #glucosa #glucometro #insulina



¿Ya cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek®? Registra tu garantía aquí

¿Necesitas más información sobre nuestros medidores de glucosa? Consúltala aquí

¿No cuentas con un medidor de glucosa AccuChek® pero te gustan nuestras publicaciones? Regístrate a nuestro boletín aquí

1. Asociación Americana de Diabetes, El cuidado de la piel. Disponible en: http://www.diabetes.org/es/vivir-con-diabetes/complicaciones/el-cuidado-... 25 marzo 2019.

2. Federación Mexicana de Diabetes, 19 diciembre 2014. Disponible en: http://fmdiabetes.org/diabetes-y-el-cuidado-de-la-piel/ 25 marzo 2019.

3. Secretaría de Salud, Los cuidados de la piel en personas con Diabetes. Disponible en: https://www.gob.mx/salud/documentos/los-cuidados-de-la-piel-en-personas-... 25 marzo 2019.

Compartir

Archivado como: