EJERCICIOS FÁCILES EN CASA
Nos queda claro que la actividad física es muy importante para la salud, y que complementándola con una buena alimentación, podemos prevenir o evitar alguna enfermedad.
En ocasiones, algunas personas utilizan muchos pretextos para no ejercitarse; el costo de pagar un lugar para ejercitarse o la falta de tiempo para desplazarse a algún gimnasio son ejemplos de ello. Sin embargo, sabemos que existen múltiples soluciones a esto.
Hoy te demostramos que no es necesario salir de casa o pagar para realizar ejercicio. En tu mismo hogar puedes practicar una serie de rutinas y ejercicios fáciles.
A continuación, te presentamos algunos ejercicios que puedes hacer, siempre teniendo la precaución necesaria y sin lastimarte:
- Jumping Jack: Colócate de pie con la espalda erguida, brazos estirados y pies a la altura de los hombros, con las rodillas ligeramente dobladas. Da un salto y mientras estás en el aire abre las piernas un poco más a la altura de tus hombros y al mismo tiempo lleva los brazos flexionados por encima de la cabeza, para que al momento de tocar el suelo tus pies permanezcan abiertos y tus brazos unidos arriba. Posteriormente, da otro salto para volver a la posición inicial.
- Burpees: Una vez que estás de pie, flexiona las rodillas para realizar una sentadilla y apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros, posteriormente y sin mover los brazos, impulsa los pies hacia atrás haciendo una plancha. En esa posición realiza una lagartija y continúa con una flexión para hacer otra sentadilla, y en un sólo movimiento realiza un salto extendiendo las manos hacia arriba, luego aterriza suavemente para repetir el procedimiento.
- Plan Jack: Comienza en posición de plancha haciendo presión en el abdomen, enseguida da un pequeño salto para separar las piernas (más allá de la altura de tus hombros), justo cuando los dedos de los pies toquen el suelo repite el salto para cerrar las piernas.
- Gorilla jump: En este divertido ejercicio al estar de pie darás un salto para doblar las rodillas y llevarlas al pecho, enseguida caerás al suelo amortiguando las piernas con una sutil flexión para no lastimarte.
- Superman: Se trata de colocarse boca abajo y con la espalda recta extendiendo los brazos hacia delante, una vez que estés en esa posición, al mismo tiempo elevarás levemente los brazos, pecho y piernas del suelo para después repetir el procedimiento.
Se recomienda realizar 3 series de cada ejercicio, por lo menos 2 veces a la semana, para adaptar tu cuerpo al ejercicio y más adelante puedas practicar actividades físicas más pesadas y siempre recomendadas de un buen entrenador.
Estos ejercicios requieren únicamente de tu propio peso corporal. Acompañarlos de una alimentación adecuada te ayudará a que comiences a tener hábitos saludables que duren toda tu vida.
Recuerda que tu médico es la única persona facultada para recomendarte lo mejor para tu salud.
#diabetes #glucosa #sangre #salud #diabetes #ejercicios #actividadfisica #ejerciciosencasa #saludable #azúcar #diabetestipo2 #diabetestipo1
¿Ya cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek®? Registra tu garantía aquí
¿Necesitas más información sobre nuestros medidores de glucosa? Ingresa aquí
¿No cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek® pero te gustan nuestras publicaciones? Regístrate a nuestro boletín aquí
Mensaje de responsabilidad social patrocinado por ACCU-CHEK, Roche DC México S.A. de C.V.
Federación Mexicana de Diabetes, Round Tips para comenzar con hábitos saludables 8 junio 2016. Disponible en: http://fmdiabetes.org/habitos-saludables-9roundtips/ Consultado el 20 febrero 2020.