Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Técnicas para manejar el estrés

 ​

Todos alguna vez nos hemos sentido estresamos por alguna situación personal o laboral, algunos pueden sobrellevarlo en instantes, pero otros se quedan con ese estrés por mucho tiempo, tanto que no pueden continuar con sus actividades normales.

El estrés puede ser perjudicial para el cuerpo y mente, incluso puede generar problemas a la salud como presión arterial alta, dolor de estómago, dolores de cabeza, ansiedad y depresión, por ello es importante aprender a manejarlo, algunas medidas prácticas son:

  1. Establecer prioridades. Decidir qué cosas se deben hacer y qué cosas pueden esperar y aprender a decir no a tareas nuevas si se está abrumado.
  2. Mantenerse en contacto con personas que pueden proporcionar apoyo emocional. Pide ayuda a los amigos, la familia y la comunidad u organizaciones religiosas para reducir el estrés debido a responsabilidades laborales o asuntos familiares, tal como el cuidado de un ser querido.
  3. Tómate tiempo para hacer actividades relajantes que disfruta como leer, hacer yoga o jardinería.
  4. Evita pensar obsesivamente en los problemas. Enfócate en lo que ha logrado, no en lo que no ha podido hacer.
  5. Haz ejercicio con regularidad. Una caminata moderada de solo 30 minutos por día puede ayudar a levantarte el ánimo y reducir el estrés.

Si te sientes estresado, debes evitar:

  • Comer en exceso
  • Fumar cigarrillos
  • Beber alcohol y consumir drogas
  • Dormir demasiado o no dormir lo suficiente

Las técnicas de relajación pueden ayudar a que nuestro cuerpo se relaje y disminuir la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Por ejemplo:

Respiraciones profundas​

  • Siéntate o acuéstate y coloca una mano sobre tu estómago. Coloca tu otra mano sobre el corazón.
  • Inhala lentamente hasta que sientas que tu estómago se eleva.
  • Aguanta la respiración por un momento.
  • Exhala lentamente, sintiendo tu estómago descender.

Meditación

  • Atención enfocada. Usted puede concentrarse en su respiración, en un objeto o en un conjunto de palabras.
  • Silencio. La mayor parte de la meditación se realiza en lugares silenciosos para limitar las distracciones.
  • Posición corporal. La mayoría de las personas cree que la meditación se lleva a cabo sentado, pero también se puede hacer acostado, caminando o de pie.
  • Una actitud abierta. Esto significa que usted se mantenga abierto a los pensamientos que vengan a su mente durante la meditación. En lugar de juzgar estos pensamientos, usted los deja pasar llevando su atención de vuelta a su concentración.
  • Respiración relajada. Durante la meditación, usted debe respirar de manera lenta y tranquila. Esto también lo ayuda a relajarse.

Recuerda que tu médico es el único facultado para recomendarte lo mejor para tu salud.

#estres #salud #ejercicios #yoga #actividadfisica #ejercicio #síntomas #diabetes #glucosa #glucometro #insulina

¿Ya cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek®? Registra tu garantía aquí:

¿Necesitas más información sobre nuestros medidores de glucosa? Consúltala aquí:

¿No cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek® pero te gustan nuestras publicaciones? Regístrate a nuestro boletín aquí:

1. Medline Plus. Manejo del estrés. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001942.htm Consultado el 19 julio 2019.

2. American Cancer Society. 6 consejos prácticos para manejar el estrés, 1 abril 2019. Disponible en: https://www.cancer.org/es/noticias-recientes/6-consejos-practicos-para-m... Consultado el 19 julio 2019.

3. Medline Plus. Técnicas de relajación para el estrés. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000874.htm Consultado el 19 julio 2019.

Compartir

Archivado como: