Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Tips para cuidar tu diabetes este 2020

Seguramente alguno de tus propósitos para este año sea cuidar de tu salud. Por ejemplo, si estás sano te gustaría evitar contraer una enfermedad o bien, si tienes algún padecimiento como la diabetes, lo que te propusiste es cuidar que no avance más y no dejar que tengas alguna complicación más adelante, ¿cierto?

Para cuidar de tu diabetes, lo más importante es comprometerte y esforzarte, pues más adelante seguro que todo ese cuidado valdrá la pena.

Comprometidos con tu salud, te dejamos algunos tips para que puedas lograrlo:

  •  Mantén la presión arterial y colesterol bajo control: Recuerda que la presión arterial puede dañar los vasos sanguíneos, así que es mejor que consumas alimentos saludables de bajo contenido graso y que practiques actividad física de manera regular.
  • Monitorea tu glucosa: Infórmate todo lo que puedas sobre la diabetes, ya que tú eres el principal cuidador de la enfermedad. Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio deben ser parte de tu rutina. Sigue las instrucciones de tu médico sobre el tratamiento para el control de tus niveles de glucosa.
  •  ¡Relájate!: Aunque no lo creas, el estrés puede perjudicar el cuidado de tu diabetes, ya que debido a eso puedes descuidar tu rutina. Duerme bien y, sobre todo, mantén una actitud positiva.
  •  Cuida tus dientes: La diabetes puede aumentar las probabilidades de contraer infecciones en tus encías, así que visita a un dentista y pídele que te recomiende una rutina de limpieza y salud bucal para evitar complicaciones.
  • Préstale atención a tus pies: Los niveles altos de glucosa pueden disminuir el flujo sanguíneo y dañar los nervios en los pies. Si no se tratan pueden provocar infecciones.

Ahora ya lo sabes, comienza el año cuidando tu salud y siguiendo al pie de la letra lo que tu médico te recomienda para manejar adecuadamente tu diabetes.

Recuerda que tu médico es la única persona facultada para recomendarte lo mejor para tu salud.

#diabetes #corazon #sangre #cardiovascular #glucosa #salud #vidasaludable #enfermedadescardiovasculares

¿Ya cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek®? Registra tu garantía aquí

¿Necesitas más información sobre nuestros medidores de glucosa? Ingresa aquí

¿No cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek® pero te gustan nuestras publicaciones? Regístrate a nuestro boletín aquí

 

Mensaje de responsabilidad social patrocinado por ACCU-CHEK, Roche DC México S.A. de C.V.

1. Mayo Clinic. Cuidados para la diabetes: Diez formas de evitar complicaciones. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diabetes/in-depth/d...

20045803 Consultado el 27 diciembre 2019.

2. Federación Mexicana de Diabetes. Tips para cuidar tu alimentación, 12 agosto 2015. Disponible en: http://fmdiabetes.org/tips-para-cuidar-tu-alimentacion/ Consultado el 27 diciembre 2019.

Compartir

Archivado como: