Accu-Chek® Active
Videos Instructivos
Preguntas Frecuentes
Preguntas generales
Si, los profesionales de salud pueden utilizar nuestros dispositivos y tiras reactivas en ambientes hospitalarios con múltiples pacientes, así como utilizarlo para obtener muestras capilares, venosas, arteriales y neonatales. Para mayor información consulte el manual de uso.
Nuestros medidores de glucosa Accu-Chek Active y Accu-Chek Performa tienen una precisión del 100% de acuerdo a ISO:15197 2013.
Para que el medidor funcione con fiabilidad y proporcione resultados exactos deben respetarse las condiciones descritas en el manual de uso.
Roche está totalmente dedicado a proveer productos seguros, precisos y confiables.
Uso de Tiras reactivas
Las soluciones control tienen como función verificar que su medidor está mostrando resultados confiables. No se encuentran a la venta al público. Para mayor información lo invitamos a comunicarse a Centro Accu-Chek®: 5081 5857 y 01 800 90 80 600
- Las tiras deben mantenerse almacenadas en temperatura ambiente, no deben refrigerarse, congelarse, ni exponerse al fuego (en el baño o la cocina). Para mayor información sobre la temperatura de almacenamiento consulte el manual de uso de las tiras reactivas.
- Las tiras deben mantenerse en su tubo original con la tapa cerrada para evitar que se contaminen.
- Evite extraer las tiras de su tubo original
- Evite extraer las tiras con las manos mojadas o sucias.
- Evite introducir objetos al tubo de tiras (ejemplo: algodones, chips, tiras reactivas usadas etc.)
- Recuerde revisar la fecha de caducidad de las tiras reactivas.
No. Fíjese en la fecha de vencimiento en el envase de las tiras reactivas. No utilice las tiras reactivas un vez que hayan vencido ya que podrían generar resultados incorrectos en su medición de glucosa.
Si, todas nuestras tiras reactivas cuentan con una fecha de caducidad señalada en el empaque, posterior a esta fecha no se recomienda el uso de las mismas ya que podrían generar resultados incorrectos en su medición de glucosa.
No. Los medidores de glucosa Accu-Chek® Active fueron diseñados para ser utilizados exclusivamente con tiras reactivas Accu-Chek® Active
Pilas y cuidado del medidor
Consulte la página de mensajes de pantalla del medidor, donde hay una lista de mensajes y definiciones, o descargue el manual de usuario del medidor.
Asegúrese de limpiar las áreas alrededor de las ranuras y aberturas y trate de tener cuidado de que no les entre humedad. También deben limpiar toda la superficie del medidor, con inclusión de la pantalla.
¿Qué puedo utilizar para limpiar y desinfectar el medidor?
- Para limpiarlo: Un paño ligeramente humedecido con agua fría (pág. 45 de manual de uso).
- Para desinfectarlo use Alcohol isopropilico al 70% (pág. 49 de manual de uso).
Nota: El personal sanitario que utilice el medidor para realizar pruebas de glucosa en distintos pacientes, también debe tener en cuenta las instrucciones para la desinfección, vea página 49.
Limpiar es simplemente remover suciedad del medidor, mientras que desinfectar hace referencia a reducir los microorganismos, incluyendo los que causan enfermedades.
Limpie y desinfecte el medidor una vez por semana o en cualquier caso que caiga sangre en el medidor. También debe limpiar el medidor antes de permitir que otra persona lo manipule
Vea la información de Salud y Seguridad
Vea la información de Salud y Seguridad
- Peligro de asfixia por atragantamiento. Piezas pequeñas. Manténgase fuera del alcance de niños menores de 3 años.
- Mantenga las pilas nuevas y usadas fuera del alcance de los niños. La ingesta o introducción en el cuerpo puede causar quemaduras químicas, perforación de los tejidos blandos y la muerte. En un plazo de 2 horas desde la ingesta pueden ocasionarse quemaduras graves. Si cree que una pila puede haber sido ingerida o introducida en alguna parte del cuerpo, solicite atención médica inmediatamente.
- Si el compartimento de las pilas no se cierra de modo seguro, deje de utilizar el producto y manténgalo fuera del alcance de los niños. Póngase en contacto con Roche.