Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Cómo comprar comestibles como una persona con diabetes 

Como persona con diabetes, puede ser difícil encontrar el equilibrio adecuado cuando se trata de alimentos. Una de las preguntas que nos hacemos a menudo es: ¿Qué puedo comer?

Esta pregunta generalmente se responde con consejos genéricos como "comer más sano" y "llevar una dieta equilibrada de frutas y verduras".

Si bien las personas con diabetes tienen muchas opciones para aprender a crear un plan de nutrición que les funcione, lo que puede resultar abrumador es comprar en el supermercado. En este artículo, exploraré siete formas de facilitar la compra de comestibles.

Estos consejos le permitirán tomar decisiones más saludables y comprar los alimentos que satisfagan sus necesidades. Aprenderá sobre la importancia de prestar atención a las etiquetas nutricionales, así como los beneficios de elegir frutas y verduras congeladas en lugar de frescas.

Ya sea que tenga diabetes tipo 1 o tipo 2, este artículo hará que su próximo viaje de compras sea mucho menos abrumador.

1. Haz una lista 

Antes de salir a comprar comestibles, haga un inventario de su refrigerador, congelador y despensa. Haga una lista de las cosas que se están agotando y solo compre los artículos que necesita para evitar el desperdicio de alimentos.

Hacer una lista de compras puede ahorrarle tiempo y dinero. Si está ansioso por estar en la tienda durante demasiado tiempo, una lista lo ayudará a concentrarse en comprar solo los artículos necesarios. Si está preocupado por las compras impulsivas, su lista es su guía para ayudarlo a cumplir con las necesidades.

Dicho esto, aproveche este tiempo para ser honesto acerca de las comidas que le gustaría preparar, incluidas algunas de sus comidas divertidas favoritas. ¿Te apetece un plato de pasta de tu restaurante italiano favorito pero te preocupa la cantidad de carbohidratos? Investigue recetas similares, incluidas las opciones de pasta baja en carbohidratos, y colóquelas en su lista de compras. Comprar comestibles es más divertido cuando está emocionado de recrear una de sus comidas favoritas.

2. Empiece por los pasillos exteriores primero

Normalmente, los pasillos exteriores, en particular los exteriores que están cerca de la entrada, son donde se encuentran los productos frescos. A lo largo de los otros pasillos exteriores, encontrará carne, mariscos, productos lácteos, mientras que en el medio de la tienda, es más probable que encuentre alimentos procesados. 

3. Preste atención a las etiquetas de los alimentos

Aprender a leer la etiqueta de los alimentos es una de las habilidades más importantes que debe aprender como persona con diabetes. Le ayuda a convertirse en un consumidor informado porque aprende a identificar qué alimentos son tan saludables como se comercializan. Por ejemplo, un producto que se comercializa como bajo en grasas podría ser más alto en carbohidratos en comparación con la versión normal. Al leer la etiqueta de un alimento, preste atención a: el tamaño de las porciones, el% del valor diario, el orden de los ingredientes, así como las calorías, los carbohidratos, las grasas, las proteínas, la fibra y el sodio. Para obtener más información sobre cómo leer una etiqueta, haga clic aquí.¹

4. Compre alimentos de temporada (si es posible)

¿Ha notado que las fresas o los tomates recolectados en verano saben mejor (y son menos costosos) que si se compran en invierno? Comprar productos de temporada es una forma rentable de obtener el mejor sabor de las frutas y verduras. Los productos de temporada también son más nutritivos que cuando se recogen fuera de temporada. 

5. ¿No está en temporada? Ir congelado o enlatado

Pero, ¿y si realmente te gustan las fresas y los tomates en invierno? Puedes comprarlos congelados o enlatados. Las frutas y verduras congeladas se recogen y congelan cuando están más maduras, y los alimentos enlatados también se recogen y enlatan en su máxima frescura. En estos casos, el producto conserva su valor nutricional. Otro beneficio de comprar productos congelados o enlatados es el ahorro de costos. Las tiendas de comestibles suelen ofrecer ofertas en estos artículos y, a diferencia de los productos frescos, no se estropearán en unos pocos días. 

6. No tenga miedo de ir por marcas de la tienda.

No es necesario quebrar el banco para comprar artículos de marca. Las marcas genéricas o de la tienda pueden tener la misma calidad que las marcas reconocidas y, al mismo tiempo, costar menos.² Los productos de marca comercial pasan por los mismos requisitos de procesamiento y calidad que sus homólogos de marca reconocida. 

7. Verifique los horarios especiales durante la pandemia.

Si está preocupado por las compras de comestibles debido al coronavirus, consulte estos consejos sobre cómo comprar de manera segura durante el coronavirus. Como persona con diabetes, encuentro útil ir durante las horas designadas para poblaciones de alto riesgo, cuando puedo esperar que la tienda de comestibles esté casi vacía, así como optar por recoger o entregar. 

¡Hora de ir de compras! 

¿Necesita algunas ideas sobre qué comprar? Consulte esta lista de alimentos saludables para comenzar a desarrollar hábitos saludables hoy.³

 Personalmente, creo que ir de compras al supermercado es una de las formas de mantener la inspiración y la creatividad en la cocina, lo que me ayuda a controlar mi diabetes. También es una oportunidad para encontrar ingredientes alternativos o atajos para facilitar la cocción, como encontrar arroz integral diminuto, una alternativa más saludable al arroz blanco, pastas bajas en carbohidratos o de trigo integral, y opciones sostenibles de mariscos o aves.

 Si se siente ansioso por su próximo viaje, sus sentimientos se validan. Tener un plan de acción puede ayudarlo a sentirse menos abrumado por la cantidad de opciones que se ofrecen en la tienda y, en cambio, le permitirá tomar el control de sus propias elecciones de alimentos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Referencias:

1. Beyond Type 2, 2020. How to Read a Food Label. [webpage] Available at: https://beyondtype2.org/how-to-read-a-food-label/ [Accessed: 26/01/21]

 2. United States Department of Agriculture, 2015. Eat Right When Money’s Tight. [webpage] Available at: https://snaped.fns.usda.gov/snap/EatRightWhenMoney%27sTight.pdf [Accessed: 26/01/21]

 3. Beyond Type 2, 2020. Clean Eating Grocery List. [webpage] Available at: https://beyondtype2.org/clean-eating-grocery-list/ [Accessed: 26/01/21]

1. Beyond Type 2, 2020. How to Read a Food Label. [webpage] Available at: https://beyondtype2.org/how-to-read-a-food-label/ [Accessed: 26/01/21]

 2. United States Department of Agriculture, 2015. Eat Right When Money’s Tight. [webpage] Available at: https://snaped.fns.usda.gov/snap/EatRightWhenMoney%27sTight.pdf [Accessed: 26/01/21]

 3. Beyond Type 2, 2020. Clean Eating Grocery List. [webpage] Available at: https://beyondtype2.org/clean-eating-grocery-list/ [Accessed: 26/01/21]

Compartir

Archivado como: