Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay
 
 

PREGUNTAS
Accu-Chek® ACTIVE

¿Cuáles son las principales diferencias entre los antiguos y los nuevos medidores Accu-Chek® Active?

¿Cómo funciona la transferencia de datos en el nuevo medidor Accu-Chek® Active ?

Los datos se importan del medidor a su PC a través del Software Accu-chek® Smart Pix por medio de la conexión de un cable USB-micro USB.

Se necesitará instalar el software Accu-Chek® Smart Pix en su PC para la transferencia de datos.

Descarga aquí.

Para mayor información, comuníquese a Centro Accu-Chek® 55 50 81 58 57 y 800 90 80 600 de Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs y de 15 a 18 hrs.

¿Cómo configuro o cambio la hora y la fecha en el medidor?

El medidor viene con la pila instalada y con fecha y hora preestablecidas. Es posible que usted deba cambiarla para que concuerde con su zona horaria. Para cambiar las configuraciones:

1) Pulse la tecla “S” más de 2 segundos. Aparecerá “24h” y la indicación “set-up” que significa que puede modificar los ajustes. El ajuste que se puede modificar parpadea.



2) Ahora se puede modificar el formato de la hora (24h o 12h).

3) Pulse la tecla “M” para modificar el formato de la hora (24h o 12 h).

4) Pulse la tecla “S” para el siguiente ajuste. Formato de hora: Las horas parpadean en la pantalla para ajustarlas. Pulse la tecla “M” para ajustar.

5) Presione “S” para pasar a minutos. Formato minutos: Los minutos parpadean en la pantalla para ajustarlos. Pulse la tecla “M” para ajustar.

6) Presione “S” para pasar a ajustes de año. Formato año: El año parpadea en la pantalla para ajustarlo. Pulse la tecla “M” para ajustar.

7) Presione “S” para pasar al mes. Formato mes: El mes parpadea en la pantalla para ajustarlo. Pulse la tecla “M” para ajustar.

8) Presione “S” para pasar al día. Alarma Acústica. En la pantalla aparecerá el símbolo “On” Presione la tecla “M” para activar o desactivar. En la pantalla aparece el símbolo de la señal acústica junto con “Off (desactivada).

9) Pulse “S” para ver la pantalla final, al finalizar los ajustes se mostrarán los valores actuales. Pulse las teclas M y S a la vez para apagar el medidor.

Nota: Si no pulsa ninguna tecla, el medidor se apaga automáticamente después de unos 30 segundos. Si no ha llegado hasta la pantalla final se perderán los cambios y se mantendrán los ajustes originales sin modificar.

Vea este video que le muestra lo sencillo que es configurar la fecha y la hora.

¿Puedo borrar los resultados guardados?

Solo las generaciones recientes de Accu-Chek® Active pueden eliminar los resultados guardados, con el uso del Software Smart Pix descarga aquí

Vea pág 95 del manual de usuario. Para mayor información, comuníquese a Centro Accu-Chek®:

55 50 81 58 57 y 800 90 80 600.

¿Dónde puedo averiguar qué es lo que indican los mensajes de pantalla?

Consulte la página de mensajes de pantalla del medidor da click aquí

o descargue el manual de usuario del medidor da click aquí

¿Puedo utilizar una tira reactiva de otro sistema Accu-Chek® para el medidor de glucosa Accu-Chek® Active?

No. Los medidores de glucosa Accu-Chek® Active fueron diseñados para ser utilizados exclusivamente con tiras reactivas Accu-Chek® Active.

¿Cuánto durará la pila en el medidor?

Aproximadamente 1,000 mediciones. Puede variar dependiendo del uso.

¿Por qué la verificación visual de color se realiza dentro de 30 a 60 segundos después de la aplicación?

Porque si se realiza la verificación antes de los 30 segundos la reacción de la glucosa en la tira no ha terminado y el resultado no es confiable o puede ser erróneo, de igual manera si se hace la verificación después de los 60 seg el color de la zona reactiva puede ya haber cambiado debido al secado ocasionando una interpretación errónea.

¿Qué tipo de medidas se pueden marcar?

Hay 5 tipos de marcadores:

¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

Limpiar es simplemente remover la suciedad del medidor, mientras que desinfectar hace referencia a reducir los microorganismos, incluyendo los que causan enfermedades.

Para limpiarlo: Un paño ligeramente humedecido con agua fría. Para desinfectar use Alcohol isopropílico al 70%. Nota: El personal sanitario que utilice el medidor para realizar pruebas de glucosa en distintos pacientes, también debe tener en cuenta las instrucciones para la desinfección.

¿Cuál es el tamaño de la muestra que se necesita para realizar una prueba de glucosa?

1-2 μL (o una gota de sangre)

¿Cómo puedo hacer para obtener una gota de sangre de manera más sencilla?

· Hay algunas maneras en las que se puede mejorar el flujo de sangre para hacer su prueba más sencilla:

· Lávese las manos con agua tibia y jabón, enjuáguelas y séquelas completamente.

· Deje el brazo hacia abajo, así aumentará el flujo de sangre hacia la punta de los dedos.



· Tome el dedo por debajo de la articulación y masajéelo delicadamente hacia la punta, luego apriételo por tres segundos.

· Utilice un dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix para configurar el nivel de penetración adecuado para su tipo de piel. VER MANUAL

¿Cómo se asegura Roche de que el sistema Accu-Chek® Active brinda resultados precisos?

Accu-Chek® Active igual que todos los medidores de glucosa Accu-Chek® tienen una precisión del 100% de acuerdo a ISO:15197 2013. Para que el medidor brinde resultados exactos deben respetarse las condiciones descritas en el manual de uso. Roche está totalmente dedicado a proveer productos seguros, precisos y confiables.

¿Pierdo la información de la memoria o la fecha y la hora cuando se cambia la pila?

Los valores almacenados se mantienen en el medidor en todo momento: no pueden perderse cuando se cambia la pila. Al cambiar la pila, los resultados permanecen guardados en la memoria del medidor. Retire la pila usada justo antes de introducir la pila nueva en el medidor para que no se pierdan los ajustes de la fecha y la hora.

¿Cómo cambio la pila del medidor de glucosa Accu-Chek® Active?

Su medidor Active utiliza una pila tipo botón CR2032 de 3V. Para realizar el cambio de la pila:

· Retire la pila usada justo antes de introducir la pila nueva en el medidor para que no se pierdan los ajustes de la fecha y la hora.

· El compartimento de la pila se encuentra en la parte posterior del medidor.

· Tire de la pestaña hacia abajo y retire la tapa del compartimento de la pila.

· Extraiga la pila usada. Introduzca una pila nueva en el compartimento con el símbolo + hacia arriba, no manipule ninguno de los conectores.

· Vuelva a colocar la tapa del compartimento de la pila. Los dos ganchos que se encuentran en el extremo inferior deben encajar en los dos orificios correspondientes del compartimento de la pila.

· Cierre la tapa del compartimento de la pila empujándola hasta escuchar un CLIC perceptible.

Para mayor información podrá consultarlo en el manual de usuario. VER MANUAL En caso de necesitar asesoría para la colocación de la pila comuníquese a Centro Accu-Chek®: 55 50 81 58 57 y 800 90 80 600.

¿Qué sucede si no aplicó suficiente sangre en la tira reactiva?

El medidor detecta si no se ha aplicado suficiente sangre. Si la cantidad de sangre que solicitó es insuficiente, al cabo de unos segundos una alarma de 1 bip suena. A continuación, puede aplicar una cantidad adicional de sangre. Si no se aplicará la cantidad suficiente o ha transcurrido demasiado tiempo para aplicar una segunda gota aparecerá en el medidor la pantalla de error “E2”, que indica que no se depositó suficiente sangre o que se depositó luego de empezar a realizarse la prueba. Usted debe desechar la tira reactiva y repetir la prueba de glucosa.

¿Qué tipos de promedios están disponibles?

Muestra los promedios de los resultados de los últimos 7, 14, 30 y 90 días.

 

No.1996E2017 SSA, No. 0679R2017 SSA, No. 1722C2009 SSA