Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Higiene bucal

Los dientes son parte importante de nuestro cuerpo y cumplen funciones específicas durante la alimentación: cortar, rasgar y triturar. Los dientes se clasifican en incisivos, caninos, premolares y molares, cada uno de ellos tiene un papel fundamental para una adecuada alimentación y nutrición.


Entre las enfermedades más comunes de los dientes se encuentran las caries, que son ocasionadas por una inadecuada higiene bucal. Las caries son una puerta de entrada a infecciones peligrosas, cuando se presenten deben atenderse rápidamente por el odontólogo para que el diente no tenga que ser extraído a causa de su mal estado. Además, un diente dañado puede causarte intensos dolores que afectan tu asistencia a la escuela o al trabajo. Para mantener tus dientes saludables, te recomendamos:


  • Cepillarlos correctamente después de cada comida, al levantarte y antes de dormir.
  • Limpiar tus dientes utilizando la técnica de barrido, para lo cual debes colocar el cepillo con las cerdas hacia arriba y presionar suavemente hasta llevar las cerdas del cepillo hacia abajo, con lo que eliminarás los restos de alimentos adheridos a los dientes.
  • Usa el hilo dental para remover los restos de los alimentos que han quedado entre los dientes.
  • No excedas tu consumo de golosinas entre comidas.
  • Visita al odontólogo periódicamente, te recomendamos hacerlo dos o tres veces al año.
  • Aplicar periódicamente solución de flúor, para lo cual debes visitar a tu odontólogo.

1Unicef Venezuela, 2da edición. Marzo, 2005 “Los hábitos de higiene” recuperado 15 de diciembre de 2016. Disponible en: http://www.unicef.org/venezuela/spanish/HIGIENE.pdf

Compartir

Archivado como: