Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

La Diabetes concierne a cada familia

¿Sabías que hay aproximadamente 62 millones de personas con Diabetes tipo 2 que necesitan el apoyo de su familia?

El apoyo de la familia debe considerarse un pilar importante para las personas con Diabetes, ya que la falta o apoyo insuficiente puede favorecer el descontrol metabólico, limitando u obstruyendo el control adecuado y tratamiento de la Diabetes.

Para realizar una detección a tiempo, se recomienda brindar apoyo a los familiares para que puedan comprender los factores de riesgo, signos y síntomas o si se sospecha de un posible diagnóstico, buscar la atención médica. Es importante resaltar que la Diabetes puede prevenirse con cambios de estilo de vida como llevar una dieta sana, realizar actividad física y mantener un peso corporal saludable.

Estos son algunos hábitos en la dieta familiar que se sugieren:

  1. Evitar consumir alimentos altos en azúcares o grasas, bebidas azucaradas y grandes cantidades de bebidas alcohólicas
  2. Seguir las recomendaciones brindadas por los Profesionales de la salud
  3. Consumir frutas en la dieta, ya que por su contenido en fibra regula el tránsito intestinal; y alimentos ricos en vitamina C, que favorecen el sistema inmune.
  4. Aumentar el consumo de alimentos ricos en omega 3, así como disminuir el consumo de sal para reducir la presión arterial.
  5. Consumir verduras que son ricas en vitaminas, minerales y con grandes cantidades de fibra.
  6. Además, consumir productos lácteos bajos en grasa que fortalecerán los huesos.
  7. También se sugiere brindar el apoyo para que la persona con Diabetes no abandone las indicaciones del médico.

El apoyo emocional es lo más importante, ya que la persona está pasando por un momento crítico en su vida, por lo que cualquier permisiva de desahogo o distracción podría ser de gran ayuda para llevar un buen control y sobre todo, en la lucha constante para combatir la Diabetes.

Recuerda que tu médico es la única persona facultads para recomendarte lo mejor para tu salud.

Y tú, ¿tienes algún familiar o [email protected] con Diabetes? La diabetes tiene un gran impacto sobre la familia y es un tema que te concierne a ti, a mí, a todos.

#diabetes #sintomas #prediabetes #tratamiento #glucosa #sangre #diabetestipo2 #diabetestipo1 #salud #familia #DMD #familiar 

¿Ya cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek®? Registra tu garantía aquí

¿Necesitas más información sobre nuestros medidores de glucosa? Ingresa aquí

¿No cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek® pero te gustan nuestras publicaciones? Regístrate a nuestro boletín aquí

Mensaje de responsabilidad social patrocinado por ACCU-CHEK, Roche DC México S.A. de C.V.

 

  1. Organización Mundial de la Salud. La Diabetes concierne a cada familia. Disponible en: https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=14780:world-diabetes-day-2018-diabetes-concerns-every-family&Itemid=1969&lang=esConsultado el 25 octubre 2019.
  2. Federación Mexicana de Diabetes. La diabetes en el entorno familia, 16 julio 2015. Disponible en: http://fmdiabetes.org/diabetes-en-el-entorno-familiar/Consultado el 25 octubre 2019.
  3. Federación Mexicana de Diabetes. La familia puede ayudar a un mejor control de la diabetes, 9 noviembre 2015. Disponible en: http://fmdiabetes.org/la-familia-puede-ayudar-a-un-mejor-control-de-la-diabetes/Consultado el 25 octubre 2019.

Compartir

Archivado como: