Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Vacacionando con la Diabetes

Se acercan las vacaciones de verano, una temporada que a la mayoría les gusta que llegue para salir a despejarse un rato con nuestros seres queridos. Hay quienes se van a la playa, a algún balneario, viajan a otro país o simplemente se quedan en la ciudad a descansar; hagas lo que hagas lo importante seguir con tus rutinas de ejercicio y alimentación.

Si padeces Diabetes y debes continuar con tu monitoreo de glucosa y cuidar de tu salud,  te dejamos algunos tips para que tus vacaciones sean más placenteras y no tengas de que preocuparte durante esos días:

  • Antes de viajar, visita a tu médico y hazle saber que viajarás para que él pueda darte las indicaciones adecuadas para tu viaje, puedes aprovechar para preguntarle todas tus dudas y que no haya ningún inconveniente.
  • Infórmate sobre el clima y husos horarios del destino al que vayas, ya que muchas veces si es otro país hay un cambio radical de clima y del tiempo.

¿Estás listo para irte? Espera, te falta lo más importante... ¡tu maleta! Prepararla puede ser más divertido de lo que crees, sobre todo si incluyes lo necesario para que no tengas algún inconveniente con tu higiene personal, salud y diversión, checa esta lista y agrega lo que te haga falta:

  • Boletos de avión (si vas a viajar a otro país).
  • Documentos personales (identificaciones).
  • Si viajas en carro, recuerda revisarlo  antes de salir.
  • Ropa cómoda, traje de baño y  calzado fresco.
  • Tu medidor de glucosa Accu-Chek® con sus tiras reactivas y lancetas correspondientes.
  • Si vas a la playa o estarás varias horas bajo el sol, ten un cuidado especial con tu piel, lleva un protector solar adecuado para tu tipo de piel.
  • No está de más portar algún suéter o abrigo por si llega a haber un clima frío.
  • Cámara fotográfica para capturar los mejores momentos en familia.
  • Carga tus medicamentos y sigue las indicaciones de tu médico, llévalas por escrito si es necesario.

Cuando hayas regresado a casa, después de unas maravillosas vacaciones, te recomendamos:

  • Acudir de nuevo con tu médico y reportar cualquier situación relacionada a tu estado de salud, como: cualquier tipo de infección, cortadas, heridas, golpes, etc.
  • Continuar con tu monitoreo de glucosa y si tus niveles subieron o bajaron por fuera de tus metas de control, repórtalo con tu médico lo antes posible.

Recuerda llevar a cabo estos consejos para que tus vacaciones sean más placenteras, pero sobre todo disfruta esos días en compañía de tus seres queridos.

 #vacaciones #medidordeglucosa #accucheck #monitoreo #diabetes  #glucosa  #glucometro #insulina #EstoyEnRango

Recuerda que tu médico es el único facultado para recomendarte lo mejor para tu salud.

Mensaje de Responsabilidad Social patrocinado por ACCU-CHEK®, Roche DC México S.A. de C.V

Fundación para la Diabetes. Viajar con tranquildad, 1 junio 2011. Disponible en: http://www.fundaciondiabetes.org/general/articulo/85/viajar-con-tranquilidad 6 de junio 2018

Accu-Chek Argentina. Cómo viajar cuando se tiene diabetes. Disponible en: https://www.accu-chek.com.ar/estilo-de-vida/como-viajar-cuando-se-tiene-diabetes 6 de junio 2018

Compartir

Archivado como: