Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Razones para andar en bicicleta

Te acuerdas de la primera vez que anduviste en bici sin rueditas?

 

Desde pequeños, a la mayoría de las personas se les ha inculcado la costumbre o el hábito de saber andar en bicicleta y sobre todo lograr andar sin las famosas rueditas que hacían que no te cayeras, si lo lograbas te sentías muy satisfecho con el esfuerzo que tú y tus seres queridos habían plasmado a la hora de enseñarte.

 

Seguramente a esa temprana edad no tenías la menor idea de que, aparte de ser divertidísimo viajar en bicicleta, iba a ser benéfico para tu salud.

 

Algunos estudios científicos señalan que si tienes un nivel alto de actividad física podrás tener un menor riesgo de tener cáncer de pecho, cáncer de colon, diabetes o infarto cerebral.

 

El promedio adecuado de tiempo para hacer ejercicio es de 450 minutos aproximadamente por semana, incluyendo el andar en bici por lo menos 25 minutos al día.

 

¿Necesitas más razones para motivarte a andar en bici?:

  • Te permite reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Te ayuda a reducir el peso corporal.
  • Te ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de las piernas.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Es un medio para liberar estrés y tensiones.
  • Mejora la digestión y regularidad del ritmo intestinal.

¡No hay pretextos! Te invitamos a recorrer tu ciudad en bici, así disfrutas de una hermosa vista mientras te estás ejercitando. Lleva contigo las protecciones necesarias como casco, rodilleras, coderas y transitar en el carril confinado para bicicletas.

 

Recuerda que tu médico es el único facultado para recomendarte lo mejor para tu salud.

 

Mensaje de Responsabilidad Social patrocinado por ACCU-CHEK®, Roche DC México S.A. de C.V

 

La vanguardia. British Medical Journal. La OMS te estaba recomendando hacer cinco veces menos ejercicio del que deberías. Disponible en: http://www.lavanguardia.com/vivo/ejercicio/20160811/403832073731/mas-ejercicio-fisico-oms.html 16 de mayo del 2018

IMSS Estado de México Poniente. 5 beneficios de usar la bicicleta, 9 de octubre del 2014. Disponible en: https://imssedomexpte.wordpress.com/2014/10/09/andar-en-bicicleta-beneficia-la-salud-fisica-y-mental-de-las-personas-imssedomexpte/ 16 de mayo del 2018

 

Compartir

Archivado como: