Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

¿Punción prácticamente indolora?

Para checar el nivel de glucosa con un glucómetro o medidor de glucosa es necesario obtener una muestra de sangre comúnmente de los dedos (sangre detipo capilar ) puncionándolos con una lanceta ¿no te gustan las agujas? ¿Escuchar que debes picar tus dedos te produce ansiedad o nervios? Si es así te compartimos algunos consejos para que tus punciones sean sencillas y con una sensación mínima:



1. Lavar las manos con jabón y agua tibia antes de realizar la punción.

2. Masajear los dedos algunos momentos, frotar las palmas una contra la otra hasta que se sientan tibias.

3. Usar una lanceta nueva para cada medición, la punta de las lancetas usadas puede perder el filo o doblarse si es utilizada reiteradamente, por ello y por cuestión de higiene no se sugiere reutilizarlas.

4. El dispositivo de punción o pluma Accu-Chek Softclix cuenta con 11 niveles de profundidad para adaptarse a diferentes tipos de pieles y sus necesidades. Algunos consejos sobre esto son:

- Los glucómetros actuales necesitan poca sangre para la medición por lo que es suficiente elegir una profundidad de punción baja.

- Si es la primera vez que se usa, comenzar por el nivel 1.

5. El dispositivo Accu-Chek Softclix y sus lancetas cuentan con algunos beneficios adicionales:

- Tecnología Clixmotion ® que evita la oscilación de la lanceta y con ello la ruptura innecesaria de tejidos.

- Penetración a gran velocidad con retracción activa de la aguja.

- Lancetas con punta esterilizada en forma de diamante y cubierta de silicón

6. Realizar la punción al costado de los dedos, a la altura de la yema, no sobre esta. En la yema se tienen mayor cantidad de terminaciones nerviosas, por ello la sensación es menor a los costados.

Checar el nivel de glucosa de manera frecuente permite conocer cómo reacciona nuestro cuerpo ante diferentes situaciones cómo el efecto de los alimentos, el ejercicio, nuestras emociones, infecciones o a algunos medicamentos sobre las concentraciones de glucosa en sangre. Conocer los niveles de glucosa en el momento en que se necesite, podría ayudar a identificar y prevenir o tratar oportunamente descompensaciones como hipoglucemias e hiperglucemias.



¿quieres saber más sobre el proceso completo para medir la glucosa?

#HazChekConAccuChek y checa la nota: ¿Cómo obtener mediciones de glucosa confiables? Aquí

Recuerda que tu médico es el único facultado para recomendarte lo mejor para tu salud.

Mensaje de Responsabilidad Social patrocinado por ACCU-CHEK®, Roche DC México S.A. de C.V.

#síntomasdeladiabetes #prediabetes #síntomas #diabetes #glucosa #glucómetro #insulina #azúcar #carbohidratos #resistenciaalainsulina​

¿Ya cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek®? Registra tu garantía aquí

¿Necesitas más información sobre nuestros medidores de glucosa? Consúltala aquí

¿No cuentas con un medidor de glucosa AccuChek® pero te gustan nuestras publicaciones? Regístrate a nuestro boletín aquí

1. Asociación Americana de Diabetes. Control de la glucosa. Disponible en: http://www.diabetes.org/es/vivir-con-diabetes/tratamiento-y-cuidado/el-c.... Consultado 2 abril 2019.

2. Accu-Chek México. Consejos para que los controles sean más sencillos. Disponible en: https://www.accu-chek.com.mx/basicos-para-comenzar/consejos-para-que-los...

Consultado 2 abril 2019

3. Accu-Chek México. Guía rápida Accu-Chek Softclix. Disponible en: https://www.accu-chek.com.mx/download/file/fid/8126 Consultado 2 abril 2019.

4. Accu-Chek México. Lancetas Accu-Chek Softclix. Disponible en: https://www.accu-chek.com.mx/lancetas/softclix Consultado 2 abril 2019

Compartir

Archivado como: