Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La botana perfecta para papá

 

Comer saludable es muy importante para el bienestar de tu cuerpo y en general para una buena salud. Sin embargo, en ocasiones “comer sano” puede implicar alimentos que no nos gustan o que no estamos acostumbrados a consumir, pero siempre existen opciones de comida que podamos degustar y disfrutar sobre todo si se trata de una botana para una buena alimentación.

 

¿Quieres consentir a papá en su día?

 

Se acerca el día del padre y que mejor detalle para ellos que prepararles una rica y saludable botana para que puedan disfrutarla en compañía de toda la familia en ocasiones especiales. Además, cada ingrediente, contiene diferentes sustancias con beneficios saludables, algunos ejemplos de ellas son los siguientes:

    

Palomitas de maíz: Las palomitas sin mantequilla son una fuente de antioxidantes, contienen vitamina E que benefician la circulación y al corazón. Sírveselas en un bowl acompañado de un toque de salsa botanera.

 

Guacamole: El aguacate contiene grasas saludables evitando problemas cardíacos y reduciendo el nivel de colesterol. Hacer guacamole es muy fácil, sólo necesitas cebolla, chile jalapeño, cilantro, gotas de limón, jitomate y por supuesto aguacate en las cantidades que prefieras. Machaca el aguacate hasta que tenga la consistencia adecuada, incorpora los demás ingredientes y finalmente los mezcla hasta que se logre combinar. Podrás acompañarlo con tostadas deshidratadas, es una combinación perfecta.

 

Cacahuates: Los cacahuates son clásicos para botanear a la hora de estar viendo un partido o una película. Son una gran fuente de fibra y proteína.

 

Pistaches: Otro ingrediente que contiene grasas saludables, ideal para comerlo en un momento de tensión al ver a su equipo favorito jugar.

 

Pepitas: Con cáscara o sin cáscara, las pepitas de calabaza son riquísimas, además son buenísimas para la salud ya que fortalecen la salud de tu corazón porque contienen magnesio, zinc y ácidos grasos. Por si fuera poco, también ayudan a regular los niveles de glucosa o popularmente azúcar en la sangre por su alto contenido de magnesio. ¡Son perfectas!

 

Pepino: es un alimento perfecto para botanear incluso para alguna colación en el día. En combinación con sal, limón y chile en polvo, tu papá quedará satisfecho al comer esta delicia; esta botana está repleta de vitaminas, minerales y fibra, ayudando a la digestión.

 

¡Listo! La botana para papá está hecha, en unos cuantos minutos podrás consentirlo en su día.

 

Recuerda que tu médico es el único facultado para recomendarte lo mejor para tu salud.

 

Mensaje de Responsabilidad Social patrocinado por ACCU-CHEK®, Roche DC México S.A. de C.V

 

Taibo Marieta, Cosmopolitan. Estos son los beneficios de comer palomitas. 15 noviembre del 2017. Disponible en: https://www.cosmopolitan.com/es/consejos-planes/familia-amigos/a13139437/estos-son-los-beneficios-de-comer-palomitas/ 16 de mayo del 2018

Cocina Delirante. MSN. El guacamole no sólo es rico; es muy sano. 30 de junio del 2017. Disponible en: https://www.msn.com/es-es/salud/nutricion/el-guacamole-no-s%C3%B3lo-es-rico-es-muy-sano/ar-BBDn5VW?li=AA51YN 16 de mayo del 2018

Khatri Minesh. Healthy snacks on the go.. WebMD Medical. 10 junio del 2017. Disponible en: https://www.webmd.com/parenting/ss/slideshow-healthy-snacks-on-the-go 16 de mayo del 2018

SDP Noticias. 5 razones científicas por las que debes comer pepitas. 31 octubre del 2016. Disponible en: https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2016/10/31/5-razones-cientificas-por-las-que-debes-comer-pepitas 16 de mayo del 2018

Gallardo, Jessica. Federación Mexicana de Diabetes, A.C. 7 consejos que toda persona que vive con diabetes debe conocer para disfrutar de los alimentos de esta temporada. 15 de diciembre del 2015. Disponible en: http://fmdiabetes.org/7-consejos-toda-persona-vive-diabetes-conocer-disfrutar-los-alimentos-esta-temporada/ 18 de mayo del 2018

 

Compartir

Archivado como: