Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

¿Qué pasa si no desayuno?

¿Sabías que en México hay un alto porcentaje de la población adulta que no desayuna o lo hace muy tarde? Se estima que 2 de cada 10 niñosdesayuna, mientras que los adolescentes su primer alimento es a partir de las 10:00 am.

¿Son cifras impactantes no? Suena sorprendente hablar sobre el número de personas que no desayunan porque pensaríamos que desayunar esuna actividad  que todos haríamos, pero no es así, existen personas que por muchos motivos no lo hacen, tal vez porque se les hace tarde o porque no les da hambre, pero no piensan en los riesgos que esto conlleva.

El desayuno es considerado la comida más importante del día debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo período de ayuno después de las horas de dormir; además el desayuno viene después de las horas al día en las que se tiene una mayor actividad y por lo tanto, hay más gasto de energía.



Hablando de rendimiento intelectual y físico, los niños y adolescente que desayunan adecuadamente pueden lograr tenerlo a un 100%, ya que un buen desayuno aporta del 20% al 25% del requerimiento calórico diario logrando una ingesta de nutrimientos adecuados como vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.

El no desayunar lo podemos relacionar con la mayor probabilidad de presentar obesidad y Diabetes.



¿Cuál podría ser una buena opción para desayunar?

  •  Pan y cereales de preferencia integrales que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales.
  •  Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas.
  •  Frutas que proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra.
  •  Alimentos proteínicos que proporcionan proteínas, grasa, vitaminas y minerales.



¿Cuáles son los beneficios al desayunar correctamente?

a. Consumen suficientes vitaminas y minerales;

b. Controlan su peso;

c. Consumen menos grasas y colesterol;

d. Son más productivas en su trabajo;

e. Tienen mejor habilidad para resolver problemas y mayor claridad mental;

f. Tienen menos riesgo de enfermedad cardiovascular;

g. Reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

 

Además de todos estos beneficios, la Federación Internacional de Diabetes reconoce al desayuno como parte fundamentel en la prevención y control de la Diabetes, por ejemplo, los pacientes

con Diabetes tipo 2 si omiten el desayuno tendrán altos picos de glucosa en la sangre durante el día.



Ahora ya lo sabes, piénsalo 2 veces si tienes prisa y no puedes desayunar o si no te da hambre, es el alimento que debe estar presente todos los días de tu vida, si es que quieres conservarte sano.

Recuerda que tu médico es el único facultado para recomendarte lo mejor para tu salud.

Mensaje de Responsabilidad Social patrocinado por ACCU-CHEK®, Roche DC México S.A. de C.V.

#desayuno #obesidad #comidasaludable #salud #saludable #prediabetes #síntomas #diabetes #glucosa #glucometro #insulina

¿Ya cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek®? Registra tu garantía aquí:

¿Necesitas más información sobre nuestros medidores de glucosa? Consúltala aquí:

¿No cuentas con un medidor de glucosa Accu-Chek® pero te gustan nuestras publicaciones? Regístrate a nuestro boletín aquí:

1. Secretaría de Salud. La importancia del desayuno. Disponible en: https://www.gob.mx/salud/articulos/la-importancia-del-desayuno Consultado el 19 julio 2019.

2. Secretaría de Salud. Infografía: importancia del desayuno. Disponible en: https://www.gob.mx/salud/articulos/infografia-importancia-del-desayuno?s... Consultado el 19 julio 2019.

3. Federación Mexicana de Diabetes. Una alimentación correcta comienza con el desayuno, 25 noviembre 2014. Disponible en:http://fmdiabetes.org/una-alimentacion-correcta-comienza-con-el-

desayuno/ Consultado el 19 julio 2019.

4. Federación Mexicana de Diabetes. El papel del desayuno en la Diabetes, 31 julio 2015. Disponible en http://fmdiabetes.org/el-papel-del-

desayuno-en-la-diabetes/ Consultado el 19 julio 2019.

Compartir

Archivado como: